Experiencia de gozo

Experiencia de gozo 

Esta es una historia basada en echos reales.
30 de junio de 1997 
Una joven se sube a un tren que salia de la ciudad de México a Guadalajara. Cuando llego a su lugar había un hombre a su lado el cual le dijo buen día y ella respondió buen día. La primera media hora del transcurso  nadie hablo, ambos estaban en sus asuntos, hasta que ella le pregunta- ¿usted va a Guadalajara o se va a bajar en Colima?- el hombre se rió y le respondió - yo soy de Guadalajara,vengo regresando de un viaje-. El hombre le pregunto-¿A que vienes a Guadalajara?- y ella le dijo-vengo a presentar el examen del ITESO-, el hombre sonrió-eso es excelente,¿que te gustaría estudiar?-, ella se rió y le dijo- voy a estudiar electrónica-, a lo que el hombre le pregunto-¿de donde eres?- ella de respondió-soy de Delicias Chihuahua-el hombre se sorprendió que era de Delicias y le pregunto que porque no se quedo en Chihuahua y ella le dijo porque si se quedaba en chihuahua tenia que estar viviendo con sus tíos y ella lo que mas quería era vivir en una ciudad donde no tuviera familiares y vivir sola, el hombre soltó una carcajada y le dijo yo también quería lo mismo a tu edad pero solo puede vivir solo un semestre porque nunca puede administrarme. El hombre le pregunto-¿Cuantos años tienes?-y ella le dijo-20- y el hombre le dijo-no me quiero entrometer pero ¿que hacías antes de venir a presentar?-,ella le respondió -antes estaba en la carrera de contador publica, pero yo no quería se contador publico, mis papas me dijeron que entrara a esa a fuerzas pero nunca me gusto esa carrera, así que un día dije que ya estaba harta de esta carrera y mi mama me pregunto porque y yo le dije porque yo no quiero ser contador publico ese es  lo que tu quieres que yo sea pero yo no voy a vivir mi vida siendo algo que yo no quiero o perdiendo años de mi vida porque no me dejaron estudiar lo que yo quiero y mi mamá me dijo que tenia razón y me dejo cambiarme de carrera y ahora estoy aquí- el hombre se sorprendió y no supo que decirle, ella le dijo-bueno esa es mi historia de porque vine a presentar el examen, ¿cuan es su historia que lo hace ser usted?- el hombre se rió y le dijo- Bueno creo que no nos hemos presentado yo soy el rector del ITESO y usted acaba de entrar a este, bienvenida-,ella no supo que decir lo único que puede decirle fue muchas gracias. Ella obtuvo la beca del 90% en el ITESO
Esta fue una experiencia absolutamente nueva para ella, fue algo que cambio su vida, ella vive con mucho gozo desde ese día.

Autor: Santiago Aranda Calvillo

Comentarios

  1. Me parecio una historia muy motivadora porque la chava siguio sus sueños y con mucho esfuerzo y dedicacion pudo seguir adelante, y eso la llevo a una gran oportunidad en su vida. Esto fue algo inesperado para ella, y creo q fue algo q la hizo feliz en el momento, y durante toda su vida, ya q pudo estudiar lo q quizo.

    ResponderBorrar
  2. Una historia muy motivadora que me enseño a apreciar los momentos que gozo y cuando estoy feliz y me enseño a gozar mas la vida.

    ResponderBorrar
  3. Pienso que nunca sabes en que momento la vida puede darte un cambio maravilloso, es una historia que motiva y te deja con un pensamiento de gozo ya que la historia es muy conmovedora.

    ResponderBorrar
  4. Muy agradable historia, hay que aprender de las pequeñas cosas incluso ver que lo que sientes tu con tu vida es gozo. Porque puedes llegar a sentir que ni siquiera estas viviendo de verdad.

    ResponderBorrar
  5. Cuando alcanzas tus sueños tienes un vacío y ya no sabes qué hacer, pero no te limites a eso sueña más no te estanques llega más alto.

    ResponderBorrar
  6. Simplemente me parece una historia impresionante. No cabe duda de que, cuando algo es para nosotros, todas las cosas se acomodan por ellas mismas

    ResponderBorrar
  7. Bueno, pero que pasa si tu no sabes que te da gozo o no lo puedes identificar? Que tal que con preguntártelo te molesta?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Dispuesto-Disponible

La Esperanza

Vulnerabilidad