MI CUERPO frente a la adolescencia -Fatima Campa

Mi cuerpo frente a la adolescencia –Fátima Campa
Se conoce como cuerpo al conjunto de todas las partes materiales que componen el organismo del ser humano y animal.
Actualmente los medios han invadido nuestras mentes  de metas y estereotipos que no todos queremos o podemos cumplir. Ser flaca, fitness o comprarte el ultimo bolso de diseñador para muchas no es importante, mientras que hay otras que viven estresadas por cumplir con esa perfección que los medios piden y más en adolescencia donde en esta etapa nosotros los adolescentes sufrimos de muchos cambios tanto físicos como psicológicos.
El cambio verdadero viene desde uno mismo, si tú apoyas la diversidad y quieres que te respeten por quién eres, entonces tienes que hacer lo mismo con los demás. Las palabras gorda o flaca no deberían ser usadas como una ofensa, porque el 'envoltorio' no es importante. Para ser más felices hay que preocuparse por lo que hay adentro. Aquí les comparto algunos puntos por los cuales todas debemos amar nuestro cuerpo y ser felices con él.

 Porque tu vida no va a cambiar solo por tener un cuerpo distinto, el cambio tiene que comenzar desde dentro.
La gente que te ama de verdad, te amará igual sin importar tu imagen.
Porque siempre vas a estar intentando ser otra, en vez de aprovechar quien eres ahora.
La gente que te ama de verdad, te amará igual sin importar tu imagen.
  Para tener más paz en tu vida, sin estrés innecesario de parecer alguien más o verte de alguna forma.
Te será́ más fácil ser feliz, ya que estarás cómoda contigo misma. 
   Atraerás más energía positiva por tener confianza y amarte a ti misma.
    Nunca complacerás a toda  la gente así que MEJOR VIVE FELIZ Y AMATE COMO ERES la vida ya es bastante complicada como para andarte preocupando por lo que piensan de ti.
Si recordamos que para vivir la adolescencia  plenamente se debe conocer, aceptar y valorar el propio cuerpo, así como el de las demás personas. El cuidado del cuerpo y de la mente es cada vez más importantes si realmente queremos disfrutar plenamente de buena salud a todos los niveles, porque en este mundo de prisas en el que estamos inmersos debemos  de parar y tomar conciencia de la vida y como la vivimos.

Comentarios

  1. WOW!!
    La verdad no esperaba eso a veces para nuestra sociedad es muy dicil, pero es cierto lo que en realidad importa es lo que esta adentro y si no tienes una buena mentalidad puedes llegar a tener problemas de salud.

    ResponderBorrar
  2. No hay que ver lo que los otros quieren, hay que pensar en cómo estamos a gustos nosotros con lo que nuestro cuerpo y mente siente que es lo mejor.

    ResponderBorrar
  3. Es muy importante sentirnos agusto con nosotros y saber y reconocer como es nuestro cuerpo

    ResponderBorrar
  4. Creo es más importante el alma que el cuerpo, claro que es importante cuidar nuestro cuerpo, pero no a un punto de obsesión creo, porque al final el cuerpo cambia y envejecemos, a diferencia de nuestra mente y lo que aprendemos no

    ResponderBorrar
  5. Tiene mucha razón incluso yo me he sentido así y la verdad no creo ser la única, puede llegar a ser dañino y aunque actuemos como si no nos importara a un nos duele.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Dispuesto-Disponible

La Esperanza

Vulnerabilidad