Nuestra Vida Interna




Para conocer de nuestra vida interna primero tenemos que conocer sobre lo que mostramos de nosotros a los demás que solo consta del 10% de nuestras vidas que sería solamente la superficie del iceberg y en la superficie se encuentra: nuestro cuerpo, manera de vestir, manera de escribir, la manera en la que tratamos a los demás, etc.
Pero lo más importante es lo que se encuentra en el fondo del iceberg en la parte que nadie ve más que nosotros, que es conocida como nuestra “vida interna” y equivale al 90% de nosotros, en el que se abarcan muchísimas cosas sobre nosotros tanto buenas como malas que normalmente reprimimos y no esta bien reprimirlas al 100% ya que después de un tiempo nos puede llegar afectar, algunas de las cosas que se encuentran debajo de la superficie son nuestras: aficiones, valores que nos construyen como personas, emociones, debilidades, dolores, heridas, espiritualidad, miedos, inseguridades, motivaciones internas que dan sentido a nuestras vidas (¿Quién soy?, ¿Qué quiero?), sentimientos, fantasías, fortalezas, deseos, sueños, creencias, experiencias de dolor, gozo, perdón, reconciliación, esperanza, entre otras cosas más.

Muchas personas no saben que es más importante lo que esta en el fondo a lo que se ve en la superficie, ya que llegan a pensar que es más importante como los ven los demás y como tienen que actuar al rededor de otras personas, que se les olvida que es más importante como se ven a ellos y a conocerse mejor para así darse cuenta de que tienen una vida interna; También muchas personas tienen la idea de que reprimiendo todo lo que esta en su vida interna no les afecta pero en realidad si ya que en algún momento tiene que salir y cuando ya no lo puedan reprimir y salga a la superficie es muy difícil de controlar, ya que en muchos casos ni si quiera sabemos que lo estábamos reprimiendo hasta que sale, y por esto es mejor conocernos y saber lo que tenemos en nuestra vida interna para que cuando algo llegue a la superficie podamos controlarlo y manejarlo de una mejor manera. Para conocer más sobre nuestra vida interna podemos hacer reflexión sobre nosotros y así darnos cuenta de lo que inconscientemente estamos reprimiendo y así evitar que nos afecte de manera negativa si no que nos ayude para mejorar.

“ Si no conoces la capacidad de tu mente,
No te has perdido mucho.
Si no conoces la capacidad de tu corazón,
Te has perdido mucho.
Si no conoces la capacidad de tu alma,

Te lo has perdido todo”.

Comentarios

  1. Me agrada la idea del iceberg, a veces por intentar ser otros que no perdemos la vida fingiendo, cuando en realidad eres otro. Nuestra mente y nuestro corazón tienen diferencias y es difícil decidír entre ellas pero cuando las dos concuerdan puede ser peor, porque llegaría a existir un dilema en ti. Hay que escuchar y dar paso a paso.

    ResponderBorrar
  2. No porque no compartamos nuestra vida interna sea malo, a veces las personas lo demuestran diferente por ejemplo: palabras, gestos, actividades (deportes, hobbies, gustos,etc).

    ResponderBorrar
  3. Somos seres integrales es decir, mente, espíritu y cuerpo.
    Esta vinculación es la base para encontrar el significado de nuestras vidas. Sin que necesariamente se le deba dar prioridad a uno u otro aspecto. Lo primordial es encontrar nuestro equilibrio.

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante el articulo. Estoy de acuerdo en que lo mas importante debe ser lo que mostramos ante los demás desde nuestro interior, que lo superficialmente a través de una apariencia que no somos pero que nos conviene mostrar por no sufrir un rechazo o una burla. Se tu mismo, se original y veras como a la larga te irá mejor y seras estimado mas. Intentalo!

    ResponderBorrar
  5. La vida interna es algo que nos define como persona y como uno mismo, es importante estar en contacto con nosotros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Dispuesto-Disponible

La Esperanza

Vulnerabilidad